Comenzó su trayectoria a los 13 años, cuando descubrió en la informática una pasión que lo llevó del mundo IT a la creatividad y, finalmente, al marketing. Esa versatilidad se refleja hoy en rIL, la agencia de marketing digital que fundó en 2015 y que dirige como CEO, desarrollando estrategias para marcas de distintos sectores —con especial foco en salud— y consolidando un modelo basado en innovación, cercanía y eficiencia, al centralizar en una sola agencia los servicios que habitualmente se dispersan en varias.
Bajo la visión de Javier, rIL ha pasado de un pequeño equipo de tres personas a un grupo interdisciplinar de 40 especialistas, consolidándose como una referencia en el sector. Las oficinas de Zaragoza son un reflejo de su enfoque innovador: un espacio único en la ciudad, pensado para potenciar la colaboración, la creatividad y la innovación. Gracias a su liderazgo, rIL ha expandido su alcance internacional, trabajando desde 2023 con clientes en cuatro continentes, incluyendo Luxemburgo, Texas, Singapur, Benín y Abu Dabi.
Además de su labor al frente de rIL, Javier ha formado a más de 2.400 profesionales y participa como ponente en congresos especializados. Tras la consolidación de la agencia, la abrimos a todos los amantes del marketing con nuestra nueva marca Amarillo Formación, un espacio de aprendizaje que reafirma su compromiso con el talento local y su proyección global.

